Dans coin de vos Pensées les plus sale... L'art est la solution au chaos!!!

martes, 12 de marzo de 2013

"Las mujeres, cuando le buscamos un sentido a nuestra vida, o el camino del conocimiento, siempre nos identificamos con uno de los cuatro arquetipos clásicos.

La virgen es aquella cuya búsqueda se da a través de la independencia completa, y todo lo que aprende es fruto de su capacidad para afrontar sola los desafíos.
La mártir descubre en el dolor, en la entrega y en el sufrimiento una manera de conocerse así misma.
La santa encuentra en el amor sin límites, en la capacidad de dar sin pedir nada a cambio, la verdadera razón de su vida.
Finalmente, la bruja busca en el placer completo e ilimitado, justificando así su existencia."

Nunca me había parado a pensar en esto, la verdad es que últimamente he estado enfrascada en el comportamiento de la sociedad, en el mío hacia esta y en el mio propio. La verdad es que cuando leo esto no puedo dejar de pensar en cual de estos cuatro arquetipos me identifico y creo que o es en todos o en ninguno, siempre acaba siendo en ninguno. Pero esto no me molesta nunca me molesto, creo que no considerarme en parte de ningún "grupo, sitio..." y de todos en cierta medida no me hace peor persona.

La gente se basa en las cosas que hizo para definirse,   yo creo que que todo es mucho más sencillo y que somos según el momento, el instante. No somos siempre el mismo, pues vamos cambiando de parecer constantemente, nos contradecimos a medida que crecemos y nunca llegamos a ser completamente de una manera. Pero igual me equivoco y si que tenemos como una falsilla que nos hace tener siempre el mismo patrón de comportamiento aunque actuemos de manera diferente cada vez. No se, me gusta más el pensamiento de que  somos el momento en sí y que todo lo demás solo crea una historia, pero que no te hace ser así en este momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario