Dans coin de vos Pensées les plus sale... L'art est la solution au chaos!!!

martes, 24 de enero de 2012

1000 Guerras

La guerra hace que la estupidez humana salga con más fuerza al exterior,
volviendo al triunfador estúpido y al derrotado rencoroso.
Este último se vuelve contra su adversario y se intenta vengar, es decir se vuelve más estúpido que el anterior al no darse cuenta que al vengarse se esta igualando a su enemigo.
Parece ser que nunca aprenderemos, bien dicha esta la frase "siempre tropezamos con la misma piedra", nadie se da cuenta y creo que por eso la venganza, el rencor, el odio, el desprecio hacia otro igual, todo esto es frustración por las batallas perdidas y las venganzas olvidadas. Pues si total todos somos iguales y al igual que uno pierde una batalla después ganara mil más y el vencedor de esta perderá otras. Creo que deberíamos dejar atrás estas frustraciones que no nos traen más que problemas y empezar a darnos cuenta de que la vida esta llena de altibajos, de que no podrás ganar siempre, a no ser que perdones.
Perdonando te muestras superior al que te ha vencido y le haces darse cuenta que la victoria no es lo que importa en sí misma, si no el saber perder al igual que ganar.

2 comentarios:

  1. Pura retórica de derrotado xD.La guerra es odiosa en sí misma, cierto, pero se hace porque se puede hacer (alguien fabrica las armas,transporta a las tropas,paga los sueldos, etc) sin un tesoro previo,las guerras no son más que encontronazos puntuales en casa.

    Por otro lado,matar a tu enemigo y a sus familiares es mucho más efectivo que predicar perdón - si no, la Iglesia hubiese solucionado las guerras en cuatro dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo hablo de las guerras de la gente de apie no de las guerras entre estados y si según la mentalidad de cada uno sera más factible pedir perdón o matar a los familiares del enemigo, pero esto segundo nunca acaba bien, porque hace que la guerra entere este y la otra persona pase a ser un circulo vicioso. ^^
      Es una opinión!! xD

      Eliminar